SALVA - LANDER

PENSAMIENTOS, LAS IDAS Y VENIDAS DEL TIEMPO, LOS RECUERDOS, LA AÑORANZA, LO QUE FUE Y NO FUE, LO QUE NUNCA HA SIDO.















Etiquetas

jueves, 2 de abril de 2009

NOCTURNO


letargoderos.blogspot.com


NOCTURNO

Nos dices –iluso me creo que es solo a mí- soñar esperanzas locas
y estoy loco, me siento perturbado
cuando pienso e interpreto más allá de las palabras
de aquello que dicen, de aquello que simplemente significan
esos sueños que quieren ser cuerdos
me quiero mostrar reflexivo una vez más ante tus ojos
que dilapidan mi poco juicio, nada me queda…,¿para qué el ser cuerdo?
¿Y para qué me pregunto si viviendo enajenado te tengo más dentro de mí?
¿Son ciertas esas luces que quieren disparar sus haces sobre mis sienes?
Esa amable luz que acaricia tus labios y veo junto a los míos.
¿Lo ves como aparece la esperanza loca? Es mía, sólo mía, como Gollum.
Me trastorno, ¿te das cuenta? Ya parezco el hobbit…
Es perfecta una carcajada que extrañamente solo leo y no la siento
y me hace estremecer de extraño sentimiento.
Solo te leo.
Es un perfecto maniqueo que me libro en mí mismo
deshojo la margarita o ¿es un pétalo de cuatro hojas?
y me pido un deseo, conozco su final pues sé por donde empiezo.
Me lo pido en la soledad de mí mismo encontrado más allá de lo que pienso.
Triste eficacia, soy como un gañán que destripa en lugar de los terrones
las palabras en busca de aquella adecuada que a ti te dibuje en el aire
de mi memoria permanente.
Hago equilibrios entre sustancia y cualidad sin faltar en este funambulismo
de definir y decir el sentimiento.
Y te veo tan lejana…, y te siento en lontananza…, y te sé y conozco tan remota a mí
y a mis sentimientos vestidos de sedas imposibles,
podré buscarlos debajo de miradas furtivas sabiendo a ciencia cierta
que nada encuentro pues nada fue creado, en un todo que se muestra imposible
fruto de lunática inteligencia, a veces pienso que ni puede ni debe ser lo cierto
que solo el sensato, el juicioso, a ese que llaman el hombre a carta cabal,
me hace reír y pierdo lucidez, la poca que yo tengo.
Ya termino y cierro y me niego a creer aún siendo esperanza loca
el tenerte cada día en visión mía y solo mía
y concluyo que mi deseo no es sensato, ni sabio, ni sesudo
pero me hace sentir feliz a cada instante que en ello pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario