SALVA - LANDER

PENSAMIENTOS, LAS IDAS Y VENIDAS DEL TIEMPO, LOS RECUERDOS, LA AÑORANZA, LO QUE FUE Y NO FUE, LO QUE NUNCA HA SIDO.















Etiquetas

miércoles, 18 de marzo de 2009

ESPERANZA





ESPERANZA

Se va el tiempo en un volado sentimiento
y se pudren los minutos
y no quiero siquiera girar mis ojos
quizá pueda encontrar en tu mirada
algo que me diga que me amas
o es sólo mi sospecha que quiero extender a ti
hacerte mía incólume, o eso pienso,
o esas palabras ocres que destellan, creo, fingimiento
y me alargan esta esperanza vana. Eso imagino
nada sé si es verdad o si es mentira
cuando solo siento mi aliento en tu aliento
y es mentira.
Quimera, fantasía te haces imposible
y me vuelvo a mí mismo en entelequia
que apenas descifro y comprendo esas tus voces como golpes
que cimbrean en el lugar que presto
se presta a la escritura.
Lanzo mil mensajes ocultos entre tanta hojarasca
de verbo inútil, de cándida espera, de mordaz consentimiento
algo que no pudo ser, y qué sé yo
si algún día encuentro la respuesta
como dijo el cantante: escrita en el viento.
Me recojo y me retiro
como siempre en asquerosa puntualidad inglesa
y busco en la soledad
las respuestas que no supe hallar
y que los sueños me disipan vagamente
trasladado en el sopor y en la inconsciencia
por lugares y metas no alcanzadas.
Vana es mi esperanza, repito hasta el agotamiento
y encuentro mi consuelo
juntando uno tras otro estos pensamientos
en pretendidos versos
que reflejan este sentimiento.
Noche lóbrega, dolor sin tino
pasa de mí, deja vivir, aún respiro
y es que ahora solo, muy solo, espero
cuando en imagen perdida, allí siempre allí, yo solo miro.

4 comentarios:

  1. Bueno Salva soy Lorea... aquí estoy de paseo por tu blog, voy a ir poquito a poco, para poder descubrir todo lo que encierras... porque detrás de cada verso, de cada frase, de cada palabra, esta el alma de aquel que lo escribe... me ha encantado lo que has escrito.. esa soledad, esa mezcla de sentimientos, de pensamientos... que nos hacen a veces caer en picado.
    Enhorabuena...Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lorea. Agradezco tus amables palabras.
    Que puedas seguir descubriendo lo que la imaginación,la fantasía, las percepciones, los sentimientos, incluso la realidad de la vida misma va dejando detrás de cada verso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu "Esperanza". Me conmueve esa soledad que vives, a la vez estimula pensar que en el agotamiento también hay esperanza, "...dolor sin tino pasa de mi,deja vivir, aún respiro..."

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya agradado "Anónimo". Así es como dices, cada día, por más ardua que haya sido la jornada siempre te queda un respiro que te permite afrontar esperanzado el nuevo día.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar