SALVA - LANDER

PENSAMIENTOS, LAS IDAS Y VENIDAS DEL TIEMPO, LOS RECUERDOS, LA AÑORANZA, LO QUE FUE Y NO FUE, LO QUE NUNCA HA SIDO.















Etiquetas

viernes, 6 de febrero de 2009

MALDICIÓN DEL ENAMORADO

MALDICIÓN DEL ENAMORADO

Ha surgido del aire tu caricia
y que prestos mis labios recogieron
puesto que en ti mis ojos nunca vieron
verdad, sólo mentira y la codicia.

¡Qué maldad, qué horror y que sevicia!
Con el tiempo las horas me escribieron
falsedades sin fin, solo quisieron
trasladar a mí tanta injusticia.

Mentir mi cuerpo y confundir el alma
sin duda hacerlo errante y peregrino
y no hallar en el tiempo venidero

la paz ni sosiego placentero;
¡que mi vida se mude en desatino!
¡nunca jamás a mí llegue la calma!

2 comentarios:

  1. Enamorarse: que contradicción.
    Esa parte terrible de un enamorado en solitario es "casi" "casi" un otoño verde y florido.
    Bonito poema.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, o quizá puedo conocerte, pues sientes como yo el otoño. El amor es fugitivo y tantas a veces se derrite entre las miradas, entre unos dedos que no pueden acariciar a la amada.
    El otoño en sus ocres resplandece sin que podamos evitarlo. LLego a pensar que esta estación del año es el color del enamorado o de la enamorada silente.
    Gracias por la consideración de comentar el poema y por tu calificación tan de agradecer.
    Salva

    ResponderEliminar