SALVA - LANDER

PENSAMIENTOS, LAS IDAS Y VENIDAS DEL TIEMPO, LOS RECUERDOS, LA AÑORANZA, LO QUE FUE Y NO FUE, LO QUE NUNCA HA SIDO.















Etiquetas

lunes, 15 de noviembre de 2010

LA HOJA


arwen7.lacoctelera.net


LA HOJA

Hoy silenciosa una hoja
de un sencillo platanero
descendió ante mis pasos
fluctuando en un si
o ¿era un do vivaldiano?
Parecía su aleteo pleno de orgullo
de haber mirado en lo crecido
la humilde condición del paseante.
Quise llevarla conmigo
hacia un destino ignoto;
la miré, la tomé entre mis dedos
índice y pulgar que la arrullaron,
vino conmigo un cierto recorrido,
jugué con ella en mi paso aletargado,
pareció su crujir como un sollozo,
su lágrima de otoño era natural,
una ráfaga de viento crepuscular
pidió su vuelo,
la dejé partir volandera y cimbreante,
se alejó hasta perderse
en un recoveco entre majuelos
de mil tonos entre rojo y amarillo.
Sentí su huída, me señaló
en el sigilo el rastro,
sentí su ida, miré el camino,
hacia él dirigí mis pasos,
por él me perdí de nuevo
mas no la vi, quedo perdida
o se disimuló en el suelo
con la roja greda;
se hizo en ella y ella fue
alimento de espera del invierno,
esperanza de una nueva primavera.
Así fue como mis pasos
me llevaron
sosegados a mi casa.


Noviembre, 2010

2 comentarios:

  1. Qué buen paseo...

    A ti si que te alimenta el otoño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu amabilidad en leerme y dejar tu comentario.
    Es mi estación y la adoro, espero sepas descubrirla como yo.
    Gracias por tu abrazo que lo recibo y devuelvo con creces

    ResponderEliminar