SALVA - LANDER

PENSAMIENTOS, LAS IDAS Y VENIDAS DEL TIEMPO, LOS RECUERDOS, LA AÑORANZA, LO QUE FUE Y NO FUE, LO QUE NUNCA HA SIDO.















Etiquetas

martes, 10 de febrero de 2009

AMIGA O AMIGO..., no sé ponle tú el nombre

AMIGA O AMIGO…, no sé ponle tu el nombre

Pasan las horas y minutos…,
quizás son años que se acortan o se extreman en abrazos
posible sean tus reflejos que dejan esos trazos
tal vez las caricias no esperadas
pudieran ser las cómplices miradas
esas copas plenas del allá o el aquel ya no me acuerdo
es solamente de tenernos cerca el deseo
es el rebrinco jaleado en mi pecho o en el tuyo
es como hemos dicho cien mil veces: yo no huyo
tu risa tantas veces deseada
tus charlas hasta las tantas casi al alba
sutil tu dedo dibuja al aire el pensamiento
unidos en un solo fiel de balanza el sentimiento
en el fondo somos ambos que escribimos el presente
nos buscamos muy cerca caricias que evitan el relente
eres tú o soy yo o somos todos
es la humedad de tus labios que completan mis poros
es el recuerdo que se presenta en el acto a cada instante
el deseo cada vez perseguido y nunca hace tarde
eres mi cómplice nunca buscado
eres con quien encuentro el acuerdo no explícito y siempre deseado
es encontrar en la diversidad respeto
en la igualdad diferencia de trato y de concepto
no sé que nombre o apellidos…, si es que tiene
fuera mejor que a ti te diera por ponerle
no sé ya, en fin, son tantos años…,
de tan unidos ni preciso ni siquiera necesario
crecimos formando amalgama
fueron sentimientos en mezcla de juventud arrebolada
casi ya estamos perdidos por el paso del tiempo
no dudamos en alejar de nos el pensamiento
En fin sea como fuere
Amiga o amigo junto a mí te tengo
Que dicha, que placer, y que deseo
De encontrarte cada vez si te noto lejos.

2 comentarios:

  1. He leido varias veces este poema.
    Amigo:ese sustantivo con nombre o nombres, el complice nunca buscado como bien dices. Me pareció una descripción poética preciosa y lo mejor poder sentir a ese amigo amiga tuyo como algo mio.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerme y mi complicidad lograr hacerla llegar a ti en tu lectura.
    Gracias por saber llegar a aquello que quise en su composición transmitir: que el lector/a se hiciera amiga y amigo de mí, de mis amigas, de mis amigos...
    GRACIAS

    ResponderEliminar