SALVA - LANDER

PENSAMIENTOS, LAS IDAS Y VENIDAS DEL TIEMPO, LOS RECUERDOS, LA AÑORANZA, LO QUE FUE Y NO FUE, LO QUE NUNCA HA SIDO.















Etiquetas

sábado, 29 de agosto de 2009

PARECIÓ UN SUEÑO - TE TUVE TAN CERCA


cruzmapetit.blogspot.com


leiter.wordpress.com


PARECIÓ UN SUEÑO

Apenas afligidos los vientos del estío
voy en tu recuerdo perseguido,
aires de tiempo de mes de julio
inexistentes de tanta espera de fuego y aura
y tú te alejas dejando huella
como calcomanía de juguetes
que desea observar el verde tan intenso de matices
imprimir en tu piel de canela la caricia
y recorrer senderos ocres de humedades
de selvas apenas exploradas
en tu cuerpo, en imagen, mil veces recorrido.
Te tuve tan cerca y no pude ni aún tocarte,
escondida en laberinto de calles y de ruidos,
perdida entre cantos de sirena
y yo como Ulises solitario
amarrado al mástil de mi barco
veo pasar los días
y te siento apenas en una nota de roce
y oigo cánticos que son de caramelo
en soniquete tenaz y obstinado
que me embebe y tu boca yo deseo
que calmar pueda mi sed desesperada,
todo calla, se agota el día
y el silencio de la noche viene a cubrirme
de nuevo.
Tú pareces alejarte,
entro en sopor de nuevo expectante.
¿Será esta calima que me puede?
¿Es sólo un sueño?
No encuentro la respuesta.
De nuevo aguardo. Perpetuo a ti te espero.


Agosto 2009

OTRA VERSIÓN DEL MISMO POEMA
UNA VEZ RETOCADO.

TE TUVE TAN CERCA

Apenas afligidos los vientos del estío
voy en tu recuerdo perseguido,
aire de tiempo de mes de julio
inexistente de tanta espera de fuego y aura,
tú te alejas dejando en mí la huella,
como de juguete eres,
para mí calcomanía,
que dejas cierto siéndolo fingido,
deseo observar cetrino de matices
tu mirar callado tan intenso;
imprimir tu piel de canela la caricia
recorrer senderos ocres de humedades
en junglas apenas exploradas
de tu cuerpo, de tu imagen de sueño,
mil veces recorrido.

Te tuve tan cerca y no pude ni aún tañer
tu cuerpo de pasión enfebrecido,
escondido en laberinto de calles y de ruidos,
perdido entre cantos de sirena
y yo como Ulises solitario
amarrado al mástil de mi barco
vi pasar los días,
te sentí apenas una nota de roce imaginario,
oigo los cánticos que son de caramelo
en soniquete tenaz y obstinado
que me embebe, tu boca de deseo
calmar pueda mi sed desesperada,
todo calla, se agota el día,
el silencio de la noche viene a cubrirme
de nuevo en ti quiero conocerte.

¡Ay! qué placer si te hago mía.

Tú pareces lejana,
entro en sopor de nuevo inflamado.

¿Qué será esta calima que me puede?

Duermo.

¿Es sólo un sueño?
No hallo veredicto a mi penar.

De nuevo aguardo.

Perpetua cadena, quiero renunciar a ella,
a ti te espero
.

Octubre 2009



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. jo... a ver si ahora saleeeeeeeeeeeeeeee

    Prueba

    ResponderEliminar
  3. siiii, salió

    Te decía que este poema salió a la luz en Agosto(verano), lo modificaste en otoño y me pregunto ¿Qué nos depara el invierno?

    Los dos bonitos por cierto

    Abrazos SALVA

    ResponderEliminar
  4. Así es como dices Lola, ahí pongo ambos para que se pueda apreciar la evolución y los cambios.
    Nada ni nadie puede decir que sean los últimos.
    Gracias siempre Lola.
    Salva

    ResponderEliminar