SALVA - LANDER

PENSAMIENTOS, LAS IDAS Y VENIDAS DEL TIEMPO, LOS RECUERDOS, LA AÑORANZA, LO QUE FUE Y NO FUE, LO QUE NUNCA HA SIDO.















Etiquetas

domingo, 29 de marzo de 2009

MIRADA FIRME


unarosablanca.spaces.live.com

MIRADA FIRME.


Te he sentido cerca
y con mirada firme
pero te digo
mi lloro fue de silencioso sentimiento,
añoranza de las nueve en punto
cada día,
o quizá fueron las cinco en su comienzo.
Mis deseos me transportaron en falso viaje
de real y muy real la fantasía,
un roce de tu pelo
fue soñado,
tu cintura diminuta...
Ojeada fugaz
y si pudiera un beso
pero fue falso, todo es incierto.
Así camino y mis pasos
dejan la huella marcada
hasta que la ola con una cruz
la borre del papel de mi mirada.
Como el aire que respiro
de yodo inmerso acompasado
que viene junto a mí y que respiro
y mi entendimiento te corteja
en palabras ateridas de sueño,
pero es sólo recuerdo,
cada día las repito,
aún es temprano.
Sabes el agobio del estar y el no estar
¡tanta mentira!
Hacer un paripé
del que no creo y me rebelo.
Hacer y decir justo lo contrario
que pienso y siento…,
no puedo.
Será tal vez una esperanza vana…
Si es que sólo sientes cuando puedes o bien quieres
cosa que en mi se deviene en permanente.
Yo soy ave de vuelo pasajera,
no acostumbro acompañar a la bandada,
dormito en tu regazo,
eso sueño,
cada primavera,
si tú quieres.
Soy nómada en el desierto
tuareg que espera lleno de silencio en su tienda,
minutos, horas, días…,
cada instante que si miro lo recreo
en mil formas diferentes y detalles
es seguro en su existir nunca los vieron
o ni siquiera, no estoy seguro, fueron,
los hago míos y en mí quedaron
en cada pisar de la arena húmeda
granos que no son desierto
ni siquiera recebo
que afirman mi sendero,
en cada compás la ola pasajera
la espuma se rompe y zigzaguea.
Apenas dejo aquí
simple bosquejo
de formas, de conceptos diferentes
que completan en mi mente el mismo óleo
y te pregunto:
¿Es verdad esto que vivo,
o por el contrario,
esto es un sueño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario