SALVA - LANDER

PENSAMIENTOS, LAS IDAS Y VENIDAS DEL TIEMPO, LOS RECUERDOS, LA AÑORANZA, LO QUE FUE Y NO FUE, LO QUE NUNCA HA SIDO.















Etiquetas

lunes, 30 de marzo de 2009

EL CALLAR DE TUS AUSENCIAS


danielharo.blogspot.com

EL CALLAR DE TUS AUSENCIAS

Es inmenso el callar de tus ausencias
que me llena de dolor sin falta
y la espera inapropiada tan seguida
que hace nube en páramo desierto
y agua en tus valles embebida;

me desespera no reconocerlo,
ni quién soy yo para decirlo,
ni detener en mí tus ojos fúlgidos,
ni el aliento de tus besos ignorados.

¿Quién soy yo y qué derecho tengo?

Nada soy y en tu vacío desespero
y me encelo sin saberlo
sin siquiera poder adivinar si es cierto.

¿Acaso algo fui de ti?

Si nada soy y en nada quedo
cuando la luz se cierra en la ventana
y con su ida la llegada de la noche
le sigue la palabra abandonada
en la búsqueda y el encuentro
del otro, de los otros que susurran, secretean al oído.

¿Dónde escribieron el verso más hermoso
para hacértelo llegar en vuelo presto?
¿Quién supo dejar escrito en metáfora
lo delicado, lo extraño que yo siento?
¿Quién dejó la voz tenue de la falta
y encontrar en el sueño el reencuentro?

Todo pasa y vuelve como siempre en lamento
del silencio de tu ida.
El callar de tus ausencias,
la brega diaria de la búsqueda del nudo
que no pudo ser, ni será, eso es lo cierto.

Límpida la gracia de tu boca,
la sonrisa tantas veces observada,
dice adiós inexorable su partida
se aleja en zancada de cuento de hadas
y el beso de prodigio del amado
príncipe a su amada
se queda en eso, lo que siempre fue
un cuento de una noche de verano
al ingenuo e infeliz muchacho.

Todo queda en silencio, todo calla
nada se oye, apareció la ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario